domingo, 12 de junio de 2016

Reseña y Review #6. "Mortdecai"

Oh Johnny, lo hiciste de nuevo.
Bueno, “Mortdecai” es una película sobre un tipo llamado Mortdecai (Te lo juro), quien es un británico millonario comerciante de pinturas bastante excéntrico y su objetivo en esta historia es encontrar una pintura, mientras que unos criminales lo buscan a él porque creen que él tiene la pintura, además está Ewan McGregor (Obi-Wan) quien interpreta a un policía que junto con otros policías buscan una pintura y básicamente todos en esta película buscan una pintura. Es eso más que nada.

Oh, maestro, ¿Tú también? 
El problema con ésta película es que en un momento no sabes si en realidad estás viendo una versión live-action de una serie de dibujos animados, ¿Se supone que debería ser así? Y digo dibujos animados no solo porque en efecto, absolutamente y 100% Johnny Depp una vez más interpreta a un dibujo animado, sino porque hay una escena donde por ejemplo a un personaje le disparan y exclama algo como “Hey, ¡Me están disparando!”, y luego le disparan más veces a lo que responde con una mueca y cae como un tronco, muerto. Eso hace que uno se pregunte: A ver, lo mataron, pero murió como un dibujo animado, ¿Es un dibujo animado? Ésa es la tranca con esta película, ¿Debería tomarla de manera seria (Independiente de que sea una especie de comedia)?, ¿O como un dibujo animado? ¿Es real? ¿No es real? ¿Es una realidad alterna? ¿Qué es?  Pues es…es Mortdecai.

Mi bella Pepper Potts, ¿Tu también?


La trama de esta película podría ser interesante, pero termina frustrándome, me frustra de la manera en que los profesores del colegio me decían que los frustraba a ellos, me decían: “Me frustras porque podrías ser mejor estudiante de lo que eres ya que tienes todo este potencial que no usas”, bueno quizás se lo decían a todos, pero en fin, eso es Mortdecai.

Si ésta película se concentrara en lo que es y siguiera un solo camino la verdad es que podría ser bastante divertida, pero nunca termina siendo tan divertida como intenta ser.

Oh no, tú tamb..¿Quién eres tú?



Se siente como si Johnny Depp hubiese dicho: “$$$ Okay, aquí hay otro papel para protagonizar, que básicamente es la misma porquería que he hecho una y otra y otra vez desde Jack Sparrow, total soy el actor más rico de la historia”. Y bueno, le funciona, la verdad es que yo no cambiaría si fuera él. ¿Acaso cuantos de ustedes poseen un pedazo gigante de tierra rodeado por un océano? Exacto, ninguno.


Damas y caballeros, les presento la isla de Johnny Depp.

Debo admitir que cerca del final de la película ésta se vuelve bastante descente, cuando Mortdecai debe viajar a Los Angeles, y ver a este comerciante británico lidiando con el mundo americano es divertido. Fue bueno, gracioso, sirvió para potenciar la película y yo sólo me preguntaba: ¿Por qué no hicieron esto toda la película?  La idea de “un pez fuera del agua” con el personaje y lugar correctos, siempre funciona.

Así que Mortdecai para Johnny Depp no es nada nuevo, ya lo hemos visto protagonizando este papel 100 veces en los últimos 15 años de su carrera. La película es un desastre los primeros 2/3 de ella, pero el último tercio funciona muy bien en todos los sentidos, aún así no es suficiente para salvarla . Lamentablemente no recordarás a Mortdecai luego de un día de verla.

Oh Johnny, tienes tanto potencial, ¿Por qué no aceptas un buen papel? ¿Recuerdas cuando te nominaban al oscar? Éramos todos tan felices...

Al menos la del lagarto estuvo bastante bien.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario