miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña y Review #8: "Chappie"

Vamos a ver Shapi
Chappie es una película escrita y dirigida por Neill Blomkamp, un hombre que está dentro de los mejores directores de esta generación. Dirigió “District 9” y “Elysium”, y recientemente se confirmó que estará al mando de una nueva franquicia de la saga “Alien”, por lo cual estoy muy entusiasmado…a pesar de Chappie.

En el mundo de Chappie los policías han sido reemplazados por robots humanoides sumamente avanzados. Tenemos a Dev Patel (Slumdog Millionaire), quien representa al científico que crea estos robots y el cual un día decide tomar a uno y aplicarle inteligencia artificial, así nace “Chappie”. Ahí es cuando uno se empieza a entusiasmar, la película te hace creer que el protagonista aprenderá a ser más humano a manos de su creador, así como también el tráiler, que nos muestra al robot viendo He-Man en la Tv, lo que te hace pensar que crecerá como un niño, recibirá estructura moral de los dibujos animados  como nosotros alguna vez y salvará el mundo de alguna forma…pero no.

Ah si, Sharlto Copley interpreta a Chappie, para variar.

“Chappie” es en realidad sobre un robot con inteligencia artificial que es diferente a los demás y que termina con unos criminales drogadictos que lo manipulan para que él sea un criminal, eso ocurre por aproximadamente una hora y media. Luego llega Hugh Jackman, hay un enfrentamiento, y fin.

Lo que ocurre mientras el protagonista está con el grupo de delincuentes (interpretados por malos actores…¿de una banda?), es ínfimo para la trama, no importa en absoluto, no ocurre nada interesante, es aburrido. Sólo te hace querer que ese par de drogadictos mueran de alguna forma estúpida, estilo Final Destination, porque la película te hace odiarlos, los hace idiotas. Están manipulando a un robot inocente, ese era su trabajo, pero les dieron una hora y media de pantalla, lo que los volvió insoportables.

Uy si, somos tan actuales que arruinamos una película.


 La película lo hace bien al mostrar cómo Chappie cree que todo este mundo de delincuencia es normal, te hace sentir pena por él, te hace querer que salga de ahí para que deje de ser manipulado…y para que la película continúe.

La última media hora supongo que fue más dinámica, tenemos a Hugh Jackman enfrentando a Chappie con su arma de Robocop 1 y todo eso, pero no es suficiente para la película. Necesitas que todo lo anterior sea igual para que la última media hora tenga relevancia y logre entregar un mensaje de humanidad, lo cual intentó, pero falló.

Ésta película tenía mucho potencial, podía ser la “Iron Giant” de ésta época. El personaje de Chappie es básicamente perfecto, está muy bien logrado, debo admitirlo, pero todo lo que ocurre alrededor de él es un desastre sin mayor sentido y sumamente aburrido. Dando vueltas con otros personajes que no te gustarán y peor, no te importarán. 

En fin, estoy decepcionado.



Vamos Neill...no lo arruines ahora.

Burp.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario