miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña y Review #7: "Focus"

Un mix de tonalidades
“Focus” es una película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie (Así es, Deadshot y Harley Queen), donde él es un estafador profesional y ella una estafadora con potencial por lo que se transforma en una “estudiante”.

En simples palabras “Focus” es una película de estafas, estafadores, y cómo estos estafan. Cuando la película llevaba un rato pensé: “Ésta podría ser la próxima Ocean’s Eleven (La gran estafa)”. Incluso cuando la película iba por la mitad pensé: “Ésta es la próxima Ocean’s Eleven”.

Me gustan las buenas películas de estafas, a todos nos gustan, nos gusta ver a personajes que sean los mejores en su oficio, aunque sea ilegal. Hay una escena que es demasiado intensa, te tiene al borde del asiento, es increíble visual y auditivamente (creo que es la mejor de la película), y que te hace pensar: “Wow, que genial que sea tan bueno en eso”.

Will sapbe.

Pero luego…fin, parte 2 de la película, y no tengo idea que pasó, pero no fue tan interesante como la primera parte. Es como si fuera todo distinto, “Focus II”, la secuela que no es tan buena como la primera. Para ser honestos no me importaba mucho el romance que los protagonistas llegaran a tener, sólo esperaba que en algún momento tomaran notas del nombre de la película, AND FOCUS.

La primera parte fue un compilado de pequeñas estafas, mientras que la segunda mitad fue la gran estafa. Un libreto bastante genérico la verdad, pero en este caso no fue una porquería.

Will Smith estuvo excelente, carismático. Y Margot Robbie no se queda atrás, la encontré genial en “El lobo de Wall Street” y la encontré genial en esta película, demostró que no es solo una cara bonita, es una cara bonita que sabe actuar.

Sí que sabe actuar.

Aun así, hacia el final de la película hubo giros extraños, sorpresas inesperadas, etc, lo cual es normal en una película de estafas, pero el final concreto…emmm…no. Fue demasiado imposible, demasiado increíble (Me refiero a que no me lo creí). Hizo que la película perdiera seriedad y consistencia.

Focus se salió un poco de su camino y no se concentró en lo que debería hacer, de todos modos los protagonistas tienen mucha química, hay buen humor en la película, buenas tomas y audio que la vuelven una experiencia absorbente que te adentra en el mundo de las estafas, lo cual está muy bien. Si la segunda parte hubiese sido igual a la primera, la película sería perfecta. Aun así, “Focus” te hará pasar un buen rato sin la necesidad de beber alcohol.


Confío en ustedes chicos.

No me decepcionen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario